04 febrero 2007

2 Leguas de la Chopera

Por una vez hare la cronica y no la contracronica.
Como siempre llegamos muuuuuuuucho antes de la salida, esta estaba prevista para las 10:30 pero como habia que recoger los dorsales y hacer todo nuestro ritual (imperdibles, vaselina, pulsometro,...) pues quedamos a las 9:15.
9:20 aparece el ultimo, es decir yo, esta vez somos 3 los valientes, entre otros 1300 que tb corren, el tercero en discordia es una compañero de trabajo de fede.
Recogemos los dorsales y bla bla bla, estiramos y trotamos un poquito porque a esas horas hace algo de frio.
Vemos a la costilla de fede y a su hermana, que vienen a animarnos?? (eso si que es amor).
El recorrido es tipo mixto y la distancia 11.295 mts, salimos como casi siempre al final.
Empezamos la carrera, mis sensaciones son bastante malas, por mis dolores en las tibias, y es fede el primero que marca el ritmo (queremos o pensamos hacerlo en 56 min aprox), la calle es ancha con lo que no se forman tapones en esta primera parte, pasamos los 2 o 3 primeros km sin pena ni gloria a un ritmo de 5 min/km, a partir de ese momento, el compañero de fede marca el ritmo - algo mas alto que el nuestro, lo que nos obliga a forzar la maquina, un par de bajadas en tierra y tenemos que esforzarnos en recuperar la estela- ritmo 4,40 min/km.
Pasamos por el km 6 y nos dan una botella de agua, que se agradece para dar unos pequeños tragos y tirarla casi entera. A partir de aqui se pone a tirar y fede se queda algo descolgado- como en todas las carreras es la pajara de "la mitad de recorrido". Consigo aguantar y descubro que las tibias no me molestan, o si es asi, le doy mas importancia a las 170 HR que llevo.
Pasamos la famosa "cuesta del cementerio" donde adelantamos a varios corredores, una vez arriba nos quedan 3 km que se pasan volando.
Al final entramos en meta entre los 56- 57 min.
La carrera esta muy bien organizada y es una de mis favoritas, ademas es la primera que corri, y la tengo un cariño especial (nota: 9, ya que mezcla asfalto con tierra y se hace menos aburrida que otras)
Tambien destacar la bolsa del corredor que es de las mas completas, aquarius, nestea, agua, guantes, calcetines, camiseta tecnica, un trofeo de participacion, y alguna cosilla mas.
Ahora a preparar lo que podamos la semana de entrenos.

Un saludo

4 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

feliciationes porla carrera! esta es la tercera crónica de la carrera que leo y parece que es bien famosa la cuesta del cementerio, jaja!!!

saludos!

Javi Her dijo...

HOLA, ENHORABUENA, VEO QUE ERES ASIDUO COMO YO A ESTO DE LAS CARRERAS POPULARES, Y YA VEO QUE TE GUSTO TAMBIEN ESTA CARRERA, QUE YO TENIENDOLA EN CASA, NO LA CONOCIA, SOLO DE OIDAS, Y LA VERDAD, ES QUE MERECE LA PENA, POR CIERTO ESTA MUY BIEN TU BLOG.

JAVIER HERVAS
BLOG http://monstruo07.blogspot.com

Javi Her dijo...

HOLA, ENHORABUENA, VEO QUE ERES ASIDUO COMO YO A ESTO DE LAS CARRERAS POPULARES, Y YA VEO QUE TE GUSTO TAMBIEN ESTA CARRERA, QUE YO TENIENDOLA EN CASA, NO LA CONOCIA, SOLO DE OIDAS, Y LA VERDAD, ES QUE MERECE LA PENA, POR CIERTO ESTA MUY BIEN TU BLOG.

JAVIER HERVAS
BLOG http://monstruo07.blogspot.com

Ron dijo...

AG: si que es bien famosa, pero no estan fiera como la pintamos.

Javier Hervas:Me alegro te guste nuestro blog, intentamos describir cada uno las sensaciones tanto en carrera como en entrenos. Si te animas nos veremos en la Media de Colmenar Viejo, o en cualquier otra.

Un saludo