07 febrero 2007

Contra-cronica (mas realista)

Supongo que por respeto a su colega, el tio Ron ha dejado algun detalle por contar, voy a ver si yo puedo ser mas realista en la cronica.

Despues de pillar el dorsal pegarlo con imperdibles como pudimos a la camiseta, nos vamos a la zona de salida, calentamos y estiramos un poco y en seguida tomamos la salida, me fijo en la manera de correr de JuanMa, el nuevo, y ya me empiezo a acojonar, da unas zancadas raras pero perfectas, de las que ves que no se cansa en absoluto y que a la minima nos dejara tirados. Hasta el km 2 bien, mucha gente pero zonas anchas, asfalto, luego empieza una bajada por caminos llenos de piedras, veo como mis compañeros de carrera se empiezan a ir y me quedo encajado en un grupo que no me deja pasar, despues de ver como uno casi se despeña al ir por fuera del camino adelantando prefiero quedarme en el grupo y ya les dare alcance mas adelante, en el 6-7 viene mi pajara psicologica, siempre es a mitad de carrera, momento que JuanMa y JuanAngel aprovechan para tirar y veo como se van, estos desgraciaos estan en forma.

La cuesta se hace mas dura por los comentarios de los animadores, sobre todo oyendo a uno llamarla "la gran cuesta", es dura pero corta (de estas hay 3 o 4 en Valdemoro) la supero con facilidad (paso mi pajara psicologica) y empiezo a acelerar a ver si veo a estos dos pero ni por asomo.

Una vez en meta vemos que me han sacado un minutejo, sabia yo que la zancada de JuanMa seria mortal para mis intereses, y tambien sabia, pero esto de hace muchos años que el Ronny esta mas en forma que yo (aunque entrena la mitad).

En resumen, una carrera entretenida pero dura, en mi caso por el terreno, las zonas estrechas y las piedras en los caminos no se me dan bien, aunque viendo los tiempos la he terminado a 5 el km que es lo que por ahora se hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas zancadas míticas se basan en el uso de la no violencia, gracias a la cuál he huído durante años a buena velocidad de la panda de jinchos que vivían en mi barrio alcorconero.

La carrera a mi me pareció muy divertida: se hace hasta corta y es buena para intentar hacer marca: hay mucha parte del recorrido que es cuesta abajo. Pero es un rompepiernas: todavía tengo agujetas (eso es por que no entreno).

El año que viene prometo bajar de 5

anita (la gurisa) dijo...

qeu buena que está la remera amarilla furioso, con la inscripción esa...

estamos igual en tiempos, a mi no me sacan de 5 el km por ahora...!
saludos!!