04 abril 2007

Contracronica de la Media de Madrid

Como ya es costumbre madrugamos para ir con tiempo, despues de maldecir al levantarme, empiezo a disfrutar del dia, de ir a Madrid en coche y ni tardar ni 10 minutos en llegar, ya por eso merece la pena madrugar.
Quedamos a las 9:00 y aunque yo con fede soy muy puntual, el siempre esta antes que yo.
El dia se presentaba soleado pero frio, tipo clima madrileño que engaña si miras a traves de la ventana. Cada uno decide sus atuendos de carrera, el corto y yo manga larga. Despues de recoger el chip y dar una vuelta por la salida, me vuelvo a emocionar y pienso que somos a los que nos gusta esto del correr.
Preparados para el comienzo, recorremos toda la salida y vemos a un amiguete mio que x supuesto es la unica vez que le vimos ya que acabo en 1:35. Nos disponemos cerca del globo de 1:50.
La carrera empieza lenta, hay mucha gente y en ciertos puntos la calle se estrecha y no podemos mantener un ritmo constante, tenemos que frenar, acelerar, esquivar.
Pasan los km y seguimos viendo a lo lejos nuestro objetivo (bueno mas bien el de fede) de 1:50.
Van cayendo los kms y nos encontramos bien, pasamos el 9 y como siempre fede tiene su bajon, intento tirar un poco de el para no perder ritmo y que no se nos marche el dichoso globito.
Al nuevo paso por Plaza Castilla vemos a sus padres y esto nos da moral, mas a el xq desde este momento aumenta el ritmo (o al menos eso me parece), desde aqui hasta el final poco mas que contar porque lo unico que veo son las suelas de fede, voy sufriendo pero aguanto con vergüenza torera, pasan 3 kms que para mi parecen 20, y cuando me adelanta el dichoso globito decido no morir en el intento y por lo menos disfrutar de los 2 ultimos kms.
Veo cada vez mas lejos a fede y yo con ritmo ramplon llego a la meta en 1:51.
La conclusion es que fede esta en mucha mejor forma que yo y que sufrire mucho en la MAPOMA, pero espero que bajando el ritmo pueda aguantar en mayor numero posible de kms y sino pues lo intentare de nuevo.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Al maratón hay que tenerle mucho, muchísimo respeto, pero ningún miedo.

Sufrir sufriremos todos en el MAPOMA. En nuestros niveles unos dejarán de hacerlo en 4 horas y otros en 4h 15'. Tampoco te creas que hay tanta diferencia. El truco está en encontrar tu paso y no cebarse al principio, pero vamos, el maratón duele, eso es cierto.

Un saludo y ánimo.

Ron dijo...

gracias por el animo, nos veremos el 22 x alli.