20 abril 2007

Ultimas reflexiones

Hace mucho tiempo desde que un dia de abril me dije a mi mismo: "Necesito hacer algo de deporte, o a las 40 estare mas ancho que alto", a falta de compañia para hacer otro deporte me dio por salir a correr, al principio no pasaba de los 2 minutos, pero con el tiempo me fue picando el gusanillo y en septiembre me apunte junto a mis amigos de toda la vida a la primera popular en Tres Cantos, la experiencia me gusto y desde ese dia siempre intentaba convencer al Ronny y al resto de apuntarnos a alguna otra, sin mucho exito la verdad.

Tambien recuerdo cuando el año pasado terminamos mi primera media marathon y Juan Angel me dijo muy alegremente, "pues yo correria otros 21", no le quise decir nada, pero pense "a este le ha afectado el calor y el esfuerzo y esta muy mal", y efectivamente estaba muy mal, porque el desgraciado iba en serio, su objetivo era correr una marathon y aprovecho un momento de debilidad para conseguir su objetivo.

La historia hay que contarla, despues de pasar una mala noche con gastroenteritis y fiebre, me llama aqui el amigo, a eso de las 9.30, justo cuando empezaba a conseguir dormir un rato, y despues de tenerme 20 minutos contandome cosas absurdas, me comenta que esta pensando que es un buen momento para apuntarnos al mapoma07, logicamente mi respuesta fue que no, y él erre que erre, otros 20 minutos al telefono, mi cabeza solo pensaba en dormir, creo que a eso de las 11, ya me di por vencido, dije que aceptaba si me dejaba volver a dormir y descansar. Sus ultimas palabras fueron, vale, pero recuerda que la palabra es suficiente para cerrar un contrato.

Desde aquel dia que sali por primera vez, han pasado 11 kilos de peso (de 90 a 79), mas de 2.000 km, 3 o 4 pares de zapatillas, un monton de camisetas de promocion de carreras, alguna lesion sin importancia, muchas latas de bebida isotonica.

Asi que en esas estamos, teniendo que entrenar muy duramente durante los ultimos 4 meses, muchos sacrificios, sobre todo ausencia casi total de coca-colas, pizzas y pacharanes, mas pasta de lo normal, madrugones en fin de semana para hacer la tirada larga, dias de cuestas y escaleras lloviendo... y por fin nos llega el gran dia, en menos de 48 horas tendremos los 42 hay delante esperando a ser terminados. No sabemos que pasara en estos 42 kilometros pero lo que si tenemos claro es que los disfrutaremos al maximo.

Suerte para todos los maratonianos que participaran en el Mapoma, y como no, tambien para los que lo haran en Londres.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hoy es día de despedidas...

De corazón espero que os vaya estupendamente el domingo y que disfrutéis al máximo de la sensación de acabar un maratón.

Muchísima suerte y hasta el lunes. ;-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esas sentidas palabras! y mucha suerte a todossss!!!

Anónimo dijo...

Suerte y al toro.

Carlos dijo...

¿y...?

Vamos, no nos tengáis en ascuas...

Un saludo.