03 abril 2007

Cronica - Media Marathon de Madrid

Esta ha sido la ultima prueba para ver el estado de forma antes del MaPoMa, y la hemos aprobado, alguno con nota y todo.

A las 9 de la mañana con mas frio que vergüenza ya tengo el coche aparcado, pero el Ron prefiere aparcar mas cerca, y nos damos unas cuantas vueltas por el barrio, vamos a por los chips y pasamos mas frio que unos tontos, volvemos al coche a terminar de "acicalarnos" y a la salida, normalmente vemos el grupo desde atras, pero esta vez lo recorremos por el lateral hasta llegar a nuestro sitio de salida, no me imaginaba que hubiese tanta gente y tan apiñada.

Nos colocamos a unos metros por delante del globo de 1'50, ese es nuestro objetivo en esta carrera, cuando dan la salida le vemos que se aleja, se aleja y se aleja, no podemos llegar a él porque como siempre se forman muros de gente y es dificil adelantarlos, una de dos o no nos colocamos nunca bien de acuerdo a nuestro ritmo o la gente mas lenta le gusta estar siempre delante de nosotros.

Van cayendo los kilometros y ya vamos encontrando nuestro sitio, ya no adelantamos a tanta gente, pasamos por plaza Castilla y en seguida vemos a mis padres animando a todo el mundo, llegados a Concha Espina, Juan Angel parece que va sobrao, a mi me cuesta un poco mas la subida pero le aguanto, en el 13 soy yo el que va pretorico, adelantamos al globo de 1h50 lo que nos da mucha confianza, en el tercer paso por plaza castilla veo que Juan Angel no va fino, le volvera a doler la rodilla pienso, desde este momento siempre le llevo a rebufo, como sigue pegado a mi, sigo tirando, en el 16-17 nos pasa como una exalacion el globo y eso le da la puntilla a Juan Angel, yo hago todo lo posible por seguirle pero sin cegarme.

Llegando al estadio reconozco a CVelayos (autor del gran blog de un corredor paquete) y me decido a saludarle, cruzamos tres o cuatro comentarios y decido tirar, ya puestos a mejorar tiempo hay que intentarlo por el maximo, antes de entrar en el estadio le doy las gracias al guia de 1'50 y aprieto a tope, luego me acuerdo de que si hubiese entrado con CVelayos y Zerolito me habria llevado otro punto por la liga paquetil, pero ya es tarde.

Al final, mi reloj marca 1:49:09, nueva MMP, espero en cerca de la meta para ver cuando llega el Ronny, en seguida le veo llegar descansamos un poco y a reponer fuerzas.

En resumen, de la carrera, como siempre lo mejor los voluntarios, y los corredores. De nuestro estado de forma, esperaremos a leer la contracronica, pero yo creo que estamos bien para por lo menos terminar la marathon. En 20 dias salimos de dudas.

5 comentarios:

mayayo dijo...

Norabuena por la MMP!!

Pero como "para terminar la marathon" ??

Con tanto esfuerzo y tanta cabeza como le habeis puesto, y con las marcas que vais cascando, porque no pensar en una marca concreta :-)

Yo uso las tablas del runners (ver post del 11feb07 del blog nuestro) y segun ellas el potencial vuestro está entre 4.10 y 4.30 :-))

Pues eso, enhorabuena por la marca y por la carrera, y animo que seguro que os comeis los 42 del tirón!

Carlos dijo...

¿Einggg...?, ¿con qué nick entras en el foro de ElAtleta, Fede?

Un saludo.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena tío, cómo mola ir mejorando poco a poco :)

Yo también estaré en el mapoma y voy a hacer un tiempo vergonzoso, lo sé, pero bueno, así me preocuparé de disfrutar más que de competir, espero que tú también disfrutes mucho.

Un saludo.

Fede Martín dijo...

Gracias y animo para las proximas marathones, compañeros de la zapatilla.
En elatleta entro, o mejor dicho entraba con metmartin, hace mucho que no escribo, pero os sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Estais hechos unos mantas...hay que entrenar más ... 1:50h en una media?? Vamos hombre... Te vas a 4:!0 minimo en la maratón y preparate para sufrir...
Te recomiendo que empices a tragar km...