16 abril 2007

Estres pre-traumatico

El trastorno por estrés postraumático o TEPT es una enfermedad psicológica aguda o crónica que sobreviene como consecuencia de la exposición a un evento traumático.

En mi caso he sufrido esta semana un poco de estres pre-traumatico, he salido a correr cuatro dias, y los primeros 3-4 kilometros han sido un infierno, dolor de piernas, pies, rodillas, de todo, a medida que pasaban los kilometros estos dolores se pasaban, estoy convencido que es por estres de pensar en el evento traumatico que me espera el proximo 22.

Ya mas en serio, las semana ha sido dificil, al principio de los entrenamientos mal, pero a partir del 5 los dolores se han ido, esta claro que la mente desconecta del marathon y solo se preocupa de correr. Ayer Domingo 16 km en 1h 30m. Lo cual me da confianza de cara al marathon. Todavia no tengo claro si lo terminare, o terminara el conmigo, pero lo que si esta claro es que lo intentaremos con todas las ganas.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Entreno casi calcadito: 16,3km. en 1h30'

¡Claro que vas a poder con el maratón! Dolerá, pero podrás.

Todo lo que te ocurre ahora es perfectamente normal, fruto de la tensión lógica de estas fechas.

¡Qué ansia por correlo ya de una vez, ¿verdad?!

Un saludo.

Fede Martín dijo...

Jeje, me parece que esta semana se nos va a hacer eterna, todo el dia pensando en que lleguen las 9 de la mañana del domingo.

mayayo dijo...

jajajaj
yo tambien paso fatal los primeros 15-20 minutos estos días hasta que ya me templo y me dejo de dolores chorras.

Claro, no se hasta cuando los dejo atrás, igual reaparecen el 22 a partir delas 3h de carrera ;-)

Pero esa será otra historia...hoy no nos quita nadie la ilusión de esta ultima semana, casi como cuando eramos críos y se acercaba la noche de reyes.

ELMOREA dijo...

Jodo, estamos todos igual, dolores, nervios. Esta noche hasta mi perro aullaba, yo creo que me nota los nervios.
Siempre nos quedará el lunes 23...si llegamos

Carlos dijo...

Y a mí que me resulta agradable ese cosquilleo por la columna, esas descargas de adrenalina cada vez que pienso en el maratón...

¿Masoquismo...?, ¿adicción...?

Cinco días, sólo cinco...

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Ánimo con el maratón, yo estoy igual, esto es un infierno, menudos nervios!!

Mucha suerte :)

Anónimo dijo...

Seguro que puedes. Relájate y disfrútalo.