24 abril 2007

MAPOMA

Antes de nada agradecer a todos los que nos habeis dado animos desde todas las partes del mundo, que confiabais mas en nuestras posibilidades que nosotros mismos.
Pues ya lo hemos conseguido, hemos acabado nuestra primera Maraton.
Despues de las dos ultimas medias, donde fede iba como una moto, decidi que tenia que mejorar mi forma fisica a la vez que variar mi dieta, y como bien dice fede, dejar las chucherias, las coca colas y demas.
El dia se iba aproximando rapidamente, y como siempre me pasa, pensaba "joer, que tenia que haber empezado antes, xq asi no llego ni al km 25", pero bueno me gusta trabajar bajo presion, es la mejor manera en la que saco lo mejor de mi. El ultimo mes, fue bastante regulado, controlado en todos los aspectos.
Se acerca el gran dia, y la ultima noche me acuesto a las 23.50 pero no consigo dormir, estoy mas nervioso que en los examenes de la universidad, hasta las 2.00 no consigo dormir, y me despierto varias veces.
A las 7.15 suena el despertador y lo unico que hago es elegir las zapatillas con las que vamos a intentar acabar la maraton lo mas dignamente posible, me llevan en coche hasta una parada de metro.
"En el metro, un domingo y a esas horas quien va a ir?" me preguntaba, pues segun pasaban paradas y mas gente en mallas o pantalones cortos y con los chips de la MAPOMA iban subiendo, todos con el mismo destino, la parada de Alonso Martinez.

Previo ritual de pulsometro, vaselina y demas, nos colocamos en la salida al final como casi siempre. Me doy cuenta que soy el mas corpulento de todos los que corren (por no decir el mas gordo), y me acojono mas si cabe, pero Fede me dice que ahora es cuando hay que disfrutar y de repente.......... Nos dan la salida.

En los primeros kms el ritmo es muy tranquilo, vamos hablando y contando nacionalidades, vemos muchos franceses y portugueses en la carrera. La subida por Castellana es impresionante y digna de disfrutar, gracias a que la han puesto al principio, luego los kms van pasando y nos encontramos bastante bien, pasamos La vaguada, Sinesio Delgado, llegamos a la Ciudad Universitaria, y de ahi enfilados Moncloa y Palacio de Oriente, la subida a la Puerta de Alcala se me atraganta y empiezo a pensar que no la podre acabar, pero tb hay que sufrir, y con un avituallamiento me recupero, no si si fue el agua, el aquarius o que el nestea tenia alguna sustancia dopante.
Pasamos el km 21 y vamos muy bien, veo que los kms pasan y que el tono muscular se va manteniendo y no paso de 150 ppm.
Llegamos al 32 y fede dice que va a parar, yo se que va bien pero quiere asegurar una digna llegada, yo sigo un par de km mas pero decido parame en un avituallamiento y esperar a que venga, xq esto se empieza y se termina juntos y xq ademas quedan los kms mas duros.

Desde el 36 hasta el final, se me hizo eterno y gracias al apoyo que nos dabamos pudimos llegar al ansiado km 42,195 y digo lo de los 195 mts xq cuando llevas tanto, se notan y mucho.

ya llegada fue apoteosica, sonaba en mi cabeza la cancion de "Carros De Fuego".

Y ahora que hemos superado el reto, espero que nos propongamos otros y que los consigamos.

Enhorabuena a todos los que habeis acabado alguna maraton xq es una experiencia que hay que disfrutar, xq se sufre pero en la llegada la sensacion en inenarrable.

1 comentario:

Carlos dijo...

¡Sí señor!, inenarrable e incomprensible incluso para otros corredores si no lo han probado.

Enhorabuena por conseguirlo, y por lo que entiendo, además con buenas sensaciones.

Un saludo.