24 octubre 2007

Cronica Media Maraton Alcala

El pasado domingo estuvismo por Alcala, ciudad con renombre... El caso es que corrimos la media maraton de esta ciudad y nos fue bien, no superamos marca, pero teniendo en cuenta los malos entrenamientos de los ultimos meses salimos airosos de la prueba.

Cuando llegamos alli hacia un frio del cagarse, entre que el dia estaba un poco nublado y que estabamos en la vega del rio, optamos por calentar en el coche con la calefacion puesta. La salida tras un minuto de silencio la hicimos en nuestra tonica, el primero despacio y luego a tope a ver si adelantamos algo, pasamos un grupo de paracaidistas con sus canticos y les empezamos a sacar distancia, los kilometros van pasando entre 5:10 y 5:30, los avituallamientos son de botellas de medio litro, muy grandes para mi gusto, pero "mejor que sosobre que no que sofalte". A partir del 10 mas o menos oimos a la brigada paracaidista demasiado cerca, pero miramos para atras y son otros, los que adelantamos al principio iban de gris, estos de rojo, intentamos acelerar para no ser engullidos por el grupo, en el 17 los tenemos literalmente pegados, oimos sus gritos casi en el cogote.
A partir de aqui, Juan Angel decide tirar con la excusa de que son por lo menos 20 tios y son muchos puestos en la clasificacion, pega un tiron pero no se me va, le voy vigilando, ahora hacemos los kilometros en menos de 5:10, oigo a los paracas que van a 2 horas, viendo el crono y lo que queda, nosotros llegaremos antes, me arrimo a un grupeto que van casi a 5, tengo al Ronny a menos 50 metros, prefiero no matarme intentando alcanzarle, hasta que llega el km 21 que lo hago en 4:45, esto me permite tener a Juan Angel a tiro de piedra, solo quedan 200 metros y hay que darlo todo, aprieto los dientes pero el ya sabia lo que tocaba y tambien aprieta a tope, llegamos a la vez a meta. Finalmente 1h 51m, para algun año tendre que plantearme bajar los 1-50.

De la carrera decir que bastante bien, se nota que la gente que la organizo lo hizo con cariño, sobre todo cuando al llegar a metra los voluntarios u organizadores te daban la enhorabuena, de la bolsa del corredor, seguro que la mas completa de los ultimos tiempos, una mochila, una camiseta maja, un delantal de un restaurante, un trofeo de cristal, un monton de productos promocionales.

Por hacer una critica constructiva para proximos años, porque esperamos que cumpla muchos años esta carrera, diremos que lo mejor para devolver el chip no es una fila unica (haciendo un cuello de botella) sino varias filas, mucho mas eficiente y no muy costoso. Tambien decir que no habia baños en la salida, en nuestro caso nos da un poco igual, pero si escuche a algunas chicas quejarse en la salida.

Lo dicho, esperamos que cumplas muchas ediciones la media de Alcala de Henares.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Enhorabuena por la carrera, (me la tuve que perder por la boda de mi hermana, mira que no habrá fines de semana...), pero me queda una duda:

¿cómo leches se calienta en un coche...?. Lo siento, pero todas las formas que soy capaz de imaginar son pecaminosas... :-P :-D

Javi Her dijo...

YO TAMBIEN ESTUVE EN LA MEDIA DE ALCALA, Y ME PARECIO UNA BUENA MEDIA PARA HACER TIEMPO, YO HICE 1H39´45 BAJÉ INCREIBLEMENTE EN 10 MIN LA MEJOR MARCA DESDE ABRIL, VENGA UN SALUDO Y SI QUIERES VISITARME Y SABER ALGO DE MI PINCHA.

HTTP://MONSTRUO07.BLOGSPOT.COM

Fede Martín dijo...

jeje, querido Carlos, de una manera muy sencilla, la calefacion a toda leche y tu sentado en el asiento esperando que llegue la hora de empezar a correr.

Carlos dijo...

¡Cachis!, dependiendo de con quien, claro está, prefiero las que se me venían a mí a la cabeza...