22 enero 2007

Cronica - 10k Usera

Lo primero es contar lo bien organizada por el club ciclista cortes que esta la carrera sin llevar ningun patrocinador de renombre, el circuito no es exceivamente duro, y de ahi mi MMP (Mejor Marca Personal).

A las 10, con puntualidad inglesa, estamos ya en la salida para ver a los mas pequeños correr sus carreras, volvemos al coche, nos preparamos y directos a la salida otra vez para nuestra carrera, el Ronny se queja una vez mas de su mal estado de forma, y una vez mas no le creo, como viene siendo costumbre tambien en las ultimas carreras, los 2 primeros kilometros tenemos que adelantar a mucha gente por nuestra mala colocacion en la salida, poco a poco vamos bajando el ritmo hasta llegar a los 5 minutos el km. Los kilometros del pulsometro y de la organizacion van a la par, en el 8 empiezo a ver la espalda de mi compañero como se aleja, se que si pego un estiron le perdere definitivamente, aumento el ritmo poco a poco hasta alcanzarle, y cuando nos queremos dar cuenta estamos ya en la pista de atletismo, solo quedan 400-500 metros, apretamos a tope y se hacen eternos, al final 49:12 en el pulsometro, nueva MMP, por casi 2 minutos.

Ademas de la alegria por la buena marca, tambien por ver que los entrenamientos sirven de algo, porque lo malo de entrenar sin participar es que no sabes realemente cuanto estas mejorando, estoy seguro que el 60% de esta mejora se las debo a las series, asi que habra que seguir con el planning.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también bajé 2 minutos de mi mejor marca en Usera. De 53m a 51 minutos. Un poco sospechoso,ya que del km 2 al 3 mi tiempo fue 4,30, vamos ni morcelli.Aunque eso sí, muy buenas sensaciones en la carrerá
Os leeré en la preparación para el mapoma aunque para mí, que tengo 51m en 10km, y 2h en la media se me hace un marathon como algo imposible.
Un saludo y ánimo

Fede Martín dijo...

Jeje, para nosotros tambien se nos hace algo imposible, pero ya que nos hemos metido tendremos que intentarlo.
De la medicion de Usera, cada km no lo se, pero en el total yo creo que si estaba bien.
Enhorabuena por tu MMP.

mayayo dijo...

norabuena por la MMP!
Dallas y yo nos quedamos con el dorsal y si poder correrla por culpa de una bronquitis.
Sin embargo, otro compañeo nuestro si pudo ir y tambien el logró MMP...
habrá que ir por Usera´08 pues :-)

Darío Vico dijo...

yo tampoco pude ir, y me habria apetecido mucho porque viví varios años justo encima del polideportivo. enhorabuena por la marca, seguro que no os dura mucho porque vais como motos...

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena por esa MMP!!

Yo no pude estar porque tenía compromisos importantes (fútbol fútbol!!), pero me quedé con ganas de ir, es el primer fin de semana de este año que no corro!! jejeje.

La verdad es que es una pena no haber ido, me encantan las carreras que terminan en una pista de atletismo (como la de Rivas, por ejemplo), correr por la pista es muy divertido.
Y llevas razón, la vuelta desde que entras al estadio hasta la meta se hace eterna!!!

Un abrazo y enhorabuena de nuevo! :)

Fede Martín dijo...

Muchas gracias a todos por los animos, y a ver si el año que viene si podeis participar.